La Autoestima es la CLAVE

El mejor regalo que puede dar a sus hijos es una autoestima sana. Los niños que se sienten valorados y que confían en sí mismos tienen una autoestima positiva.
Puede ayudar a su hijo a sentirse valorado al pasar tiempo con él jugando, leyéndole libros o, simplemente, escuchándole. También puede ayudar a su hijo a sentirse valorado ayudándole a descubrir la persona que quiere ser. El éxito sigue a la gente que realmente sabe quién es.

De cualquier modo, la felicidad es mucho más que ser una persona exitosa. Ayude a su hijo a tener confianza en sí mismo para que sepa reaccionar ante los fallos, las perdidas, la vergüenza... Vencer las dificultades es tan importante, -si no más- que ser una persona exitosa o ser el mejor. Cuando los niños confían en sí mismos para manejar sentimientos dolorosos como el miedo, la furia o la tristeza, ganan una seguridad interior que les ayuda a enfrentarse al mundo en el que viven. 


Hablen con sus niños sobre sentimientos, ello les enseñará que es normal sentirse triste o enojado o, a veces, tener miedo. Cuando los niños toleran mejor los sentimientos dolorosos se vuelven más libres para disfrutar de su mundo, para sentirse seguros de sus habilidades y ser felices.

Entradas populares de este blog

Semana Saludable y de la Seguridad Escolar y Parvularia

Salud Mental para nuestros niños

¡Feliz día del estudiante!